Qué es Meta

Meta – sentidos en juego es un espacio de expresión y producción de contenidos pensado y diseñado como revista digital.

Meta es un lugar para encontrarnos. Un lugar donde podemos ver(nos), leer(nos) y escuchar(nos), como tres sentidos que siempre están en juego. Escuchar, ver y leer lo que pasa, es parte del desafío, camino al entendimiento y la comprensión. Sentidos para entender y comprender nuestras realidades de hoy, diversas e injustamente desiguales.  

Meta es la manifestación de un colectivo de educadores y educadoras populares cuyo pensamiento y su hacer está siendo vivenciado en red y de manera comunitaria.  

Es parte del colectivo DALE! que cada día se ramifica más y más. Ahora desde la comunicación.

Disputar el sentido del juego y del deporte es nuestro horizonte. Nos deseamos una construcción y reconstrucción de nuestros propios sentidos comunitarios y políticos a partir de la visibilización y puesta en valor de cada experiencia que lleva el deporte social en sus venas. Como parte de su historia y su identidad barrial. 

Sabemos que el territorio y sus sentidos siempre están en juego.

El sentido del deporte también está en juego, como lo está, día a día, el sentido de lo comunitario. En ambos se dirime lo cultural y lo político de su entramado. El Deporte social comunitario como cuerpo vivo. Que resiste y que en la resistencia avanza y se consolida, para disputar los sentidos en la cancha y en la política.

Son miles los espacios deportivos barriales, comunitarios, sociales y populares en nuestro país. Miradas, cuerpos, gestos e historias de vida en Juego. Toda una poética de nuestra argentinidad; sobre nuestra tierra, haceres de nuestras culturas. En cada potrero, en cada playón o descampado, la comunidad organizada entretejiendo lazos. El Territorio todo, como un campo de juego en disputa.

Meta, como nos gusta llamarla, es también, un paso más para poner en juego el sentido político del deporte en nuestro país, rescatando su sentido cultural, su sentido solidario y su sentido ecuménico, poniendo en juego también, saberes, experiencias, deseos y decires.

Sabemos que un grupo de pibas y pibes en una cancha, en un club de barrio, en un comedor, en una parroquia, como parte de una organización social, en un centro cultural, en un potrero, siendo protagonistas, jugando, es una construcción de sentido. Es un hacer que se hace carácter social y político, desde esa misma cultura del encuentro.  Y que impone, por sobre lo individual y la política del descarte, el valor de la construcción colectiva.

Finalmente, Meta-sentidos en juego, también es un sueño.

Un sueño de quienes apostamos a crear desde la educación popular, espacios de intercambio, de formación y de prácticas comunitarias que tengan como centralidad el deporte social, el juego y la recreación para la transformación social.  

Por eso, salimos a la cancha.